Membros

Kilian Lavernia Biescas

Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid

Doctor en Filosofía (Universidad Nacional de Educación a Distancia) Máster Universitario en Filosofía Teórica y Práctica (Universidad Nacional de Educación a Distancia)
Master en Edición (Universidad Complutense de Madrid)
Grado en Ciencias Políticas e Historia (Freie Universität Berlin)
Estancias de Investigación
Humboldt Universität zu Berlín (2014)
Technische Universität Dresde (2016)

Publicaciones

Como editor
F. Nietzsche, Más allá del bien y del mal, Madrid, Tecnos, 2018, 272 pp.
H. Plessner, Poder y naturaleza humana, Madrid, Trotta, 2018 [En coedición junto a Roberto Navarrete]

Artículos en revistas científicas
“Lecturas koselleckianas de la Segunda intempestiva: una aproximación crítica”, en Daimon. Revista Internacional de Filosofía 75 (2018) [en prensa]
“Texturas goetheanas en el joven Nietzsche: apuntes sobre las funciones del Fausto en El nacimiento de la tragedia”, en Estudios Nietzsche 17 (2017) [en prensa].
“Cuerpo y verdad en el joven Nietzsche: apuntes sobre la problemática gnoseológica en Sobre verdad y mentira en sentido extramoral”, en Éndoxa. Series Filosóficas 39 (2017), pp. 119-145.
“Berlín 1907. Historia de un recuerdo de juventud“, en Res publica. Revista de Historia de las ideas políticas 19/1 (2016), pp. 309-342.

Artículos en libros u obras colectivas
“La nación tardía de Helmuth Plessner: una presentación interpretativa”, en Navarrete, R./ S. Antoranz (eds.), Clásicos del pensamiento judío del siglo XX, Barcelona, Herder, 2018 [en prensa]
“La integración filosófica de los Ditirambos de Dioniso: una aproximación”, en S. Antoranz et al., La poesía y su sombra. Consideraciones literarias y artísticas en la obra de Friedrich Nietzsche, Madrid, Dyckinson, 2018 [en prensa]
“Ciencia y naturaleza en Goethe: apuntes sobre la problemática epistemológica en La metamorfosis de las plantas”, en Actas del I. Congreso Internacional protección de la biodiversidad como problema filosófico-jurídico, Medellín, Editorial Universidad de Medellín, 2018 [en prensa].
“La recepción de Nietzsche en el mundo hispano: la edición completa de los Fragmentos Póstumos, la Correspondencia y las Obras Completas”, en Antoranz, S./ S. Santiago (eds.), La recepción de Nietzsche en España. Literatura y pensamiento, Peter Lang, 2018 [en prensa]
“Introducción a Más allá del bien y del mal”, en Obras Completas IV, D. Sánchez Meca (ed.), pp. 283-293.
“Introducción a Ditirambos de Dioniso”, en Obras Completas IV, D. Sánchez Meca (ed.), pp. 863-876.
“La recepción de la obra de Nietzsche e historia de sus ediciones”, en Obras Completas IV, D. Sánchez Meca (ed.), pp. 949-1006.
I. Hoyos, K. Lavernia y D. Sánchez Meca, “Complementos: índice de conceptos y materiales de trabajo”, en Obras Completas IV, D. Sánchez Meca (ed.), pp. 1007-1181.