Partners

Sociedad espanola de estudios sobre Friedrich Nietzsche

Málaga

Después de haber estado durante algún tiempo contrastando opiniones, entre algunos de los que nos dedicamos a la filosofía, sobre la posibilidad de fundar una Sociedad de estudios nietzscheanos, nos hemos decidido a dar este paso precisamente en el primer centenario de la muerte de Nietzsche, porque creemos que será de gran utilidad para todos los que dedicamos parte de nuestra investigación a profundizar en el pensamiento de Nietzsche y para aquellos que comienzan a estudiar su obra. El hecho de que sea Málaga el lugar en que ha nacido esta Sociedad es meramente coyuntural. Recientemente, en el mes de marzo, se celebró en Málaga un Seminario Internacional de filosofía. En el centenario de la muerte de Nietzsche y, aprovechando esta circunstancia, decidimos los que participamos en este seminario poner la primera piedra de este proyecto presentando los estatutos pertinentes y el acta fundacional en el registro de la Delegación del Gobierno para que fuera reconocida oficialmente. Nuestra intención ha sido, por lo tanto, echar a andar algo que estaba ya en la mente de muchos de nosotros hace ya algún tiempo.

Nuestra intención en una primera fase es la de tomar conciencia de cuántos vamos a podernos reunir en torno a este proyecto. Para ello contactaremos con todos aquellos que tienen interés en estar de alguna manera vinculados a esta Sociedad y puedan aportar sus conocimientos para que sirvan de estímulo y ayuda a muchos más. Como primera realización fáctica de la SEDEN hemos creado, todavía en construcción, esta página WEB, la cual servirá de punto de referencia para todas las sugerencias que nos enviéis y, al mismo tiempo, como centro de todo aquello que se va haciendo en España sobre Nietzsche. La configuración de la página queda abierta a todas las sugerencias, pues es una página que pretende ser un reflejo de nuestra propia actividad y un instrumento para nuestro trabajo.

Desde 2001 contamos con una revista anual que nos muestra las principales novedades y estudios realizados sobre Nietzsche, que actualmente publica la editorial Trotta.

www.uma.es/nietzsche-seden